19 de Abril, 2017.
Se jugó la ida de la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. En un ambiente tenso desde los primeros minutos debido al gol del visitante con una colaboración accidental de Vargas, el 1-0 fue el marcador prácticamente inicial y con el que Tigres debió de luchar a lo largo de los 90'.
De forma explícita sobre el resumen del párrafo anterior, las posturas que tuvieron ambos equipos se determinó por lo que estaba en juego y por ese gol tempranero en el partido. Como anticipó en días anteriores, Ferretti paró al equipo con los mismos nombres y las mismas funciones a ejecutar, Guzmán, T. Nilo, Juninho, Ayala, Rodríguez; rombo con Pizarro de 5, Aquino y Dueñas de interiores y Vargas con juego entre 9 1/2 y 10, y adelante Sosa y Gignac. Pachuca con un repliegue y 4 siempre atrás García-Murillo-González-López, 3 en medio Hernández, Guzmán y Gutiérrez; Lozano y Jara abiertos y Urreta como punta. Con la simple lectura de los nombres, se puede identificar lo trabado que estaría el juego en medio campo, y así fue.
Tigres profundizó e intentó abriendo a sus puntas, para tener más penetración por bandas que por el centro mismo. Blanco, el portero de Pachuca quien fue factor para que Pachuca recibiera 3 goles en la serie frente a Dallas, nuevamente equivocó y regaló a Sosa el empate y resultado final. Más allá de lo que pudo o no realizar Tigres, el parado cambió significativamente en el segundo tiempo, el ingreso de Damm hizo más grande el campo, la lesión lamentable de Guido afectó en la visión del equipo, a pesar de lo bien que realizaron pases a espaldas y de una banda a otra, principalmente Ayala y Juninho. La contundencia nuevamente no estuvo con Tigres, ni Vargas en el penal ni Gignac en dos ocasiones claras pudieron poner al equipo arriba en el marcador.
Arrebatando el juego destructor de Pachuca con el fútbol que ha ejecutado en las últimas semanas y la calidad que posee, Tigres va a Hidalgo la próxima semana por el primer campeonato internacional de la institución, ¿se le lindo no? Pues soñemos, que lo más importante aquí y ahora es ese juego que se viene. Primero Tigres, en diciembre iremos todos juntos a Emiratos Árabes.