La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 10 - APERTURA 2016.
Chivas (0) vs Tigres (1)

21 de Septiembre, 2016.

Jornada 10 del Apertura 2016. Chivas vs Tigres

Se presupuestaba un partido muy interesante entre Guadalajara y Tigres, un poco de morbo también por la situación de Pulido, y futbolísticamente el encuentro no decepcionó.

No era sorpresa la forma en la que se desarrollaría el juego, éste equipo de Almeyda es de los más sólidos de la Liga, tienen mucha rapidez en la recuperación de bola y una presión concisa y efectiva en primera y segunda línea del rival, en este caso Tigres. Esto afectó sin duda al juego de los de la U, hay que recordar que la salida de juego siempre es con Ayala-Pizarro-Juninho, sin embargo no podía Nahuel darles bola por la situación que comentamos de la presión de Chivas, causante de los despejes largos del argentino, entonces ellos tenían la bola, pero la lectura de los medios centros de Tigres fue óptima, mejor en el segundo tiempo que en el primero, Pizarro, Torres y Zelarayán supieron morder a Pérez principalmente, quien es el primer enlazador del rebaño y uno de los mejores en su posición de la liga, entonces se volteaba el panorama, Tigres presionaba y Guadalajara tenía que soltar el balón rápido, por esta situación vimos un juego más acelerado de lo común.

La presión de Tigres siempre estuvo pero no fue la mejor, la recuperación de la bola era en zona muy baja, por ende se batallaba mucho para realizar las transiciones efectivas, quizá el punto débil del equipo, fue no buscar hombres entre líneas, por ahí se hubiese desprendido la mayor demarcación, esto lo leyó Sosa y Aquino, a quienes se les explotó para mayor posesión ya en el segundo tiempo, se supo y se vio que sería complicado jugar por dentro con la generación de Zelarayán, por eso optar por las bandas fue la mejor solución, prueba de ello, el único gol del encuentro.

En fase ofensiva, Lucas batalló un poco, no dio un mal partido, sino que su sacrificio para bajar y acarrear balón era bastante, llegaba inclusive a pisar la media luna de Tigres constantemente, por ello, quedaban principalmente 3 gentes arriba, Sosa, Aquino y Gignac y se ató a Torres Nilo y Dueñas o Jiménez para no ir por la explosividad de Hernández por izquierda y Sánchez por derecha en el PT y Cisneros y Brizuela respectivamente en el ST. Esto último también era bueno, ya que dejarían mano a mano a los ofensivos de Tigres, partido perfecto para Quiñónez o Delort por las bandas por su rapidez, explosividad y potencia, mayormente vista en el 1 contra 1, sólo vimos al francés de cambio pero de punta. Gignac vuelve a errar pases sencillos, eso no le quita la calidad que tiene y sabemos que en cualquier momento va a revertir este juego que se le ha visto últimamente, afortunadamente y como ya lo hemos dicho, el equipo no tiene una dependencia total de él.

Fue un partido bravo, de los más difíciles que se tendrían o se han tenido y Tigres lo supo hacer bien, contuvo, no desesperó y se sacaron los 3 puntos de aquella cancha. Sigue mostrando solidez en conjunto, lectura de los juegos y mucho sacrificio, faltan puntos a pulir, bastantes, quizá el acompañamiento, la definición o la rapidez pueden hacer de éste un mejor y más temido equipo.

Sigue un partido contra un equipo que penumbra en el mal juego y resultados, en el bullicio de la gente del DF y su reciente historia por ser un equipo al que no le funciona nada, más no se puede decir que será sencillo cuando se ven los nombres de Rocco, Silva, Vázquez, Ariel Rojas, Benítez o los que han demostrado en México como Leao, Giménez, Guerrón o Joao Rojas, el potencial ahí está pero el fútbol no se ampara con nombres. Por la forma de Tigres, sería difícil pensar en un partido complicado, esperando que no se desentone principalmente en ideas, y que los de afuera no dejemos tampoco de venir haciendo las cosas como se han venido dando, con la fuerza, el aliento y el corazón por delante, por Tigres.

The Cueva Store