La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 9 - APERTURA 2016.
Tigres (2) vs Puebla (1)

19 de Septiembre, 2016.

Jornada 9 del Apertura 2016. Tigres vs Puebla

Sacó Tigres otro triunfo, ahora de local y toma el liderato de la Liga, resultado del buen momento por el que pasa el cuadro de la U.

Puebla no fue el mismo equipo mezquino que en años anteriores lo veíamos venir a San Nicolás, trató de proponer con su gente de medio campo hacia adelante, Toledo, Torres, Escudero, Amione y Alustiza, pero quedó ahí todo, la defensa de Tigres acaparó campo, cerró espacios y le permitió a Puebla sólo 3 tiros a portería en los 90', muestra de la solidez y acompañamiento en juego defensivo que viene haciendo bien.

El problema que tuvo Tigres, fue en la salida, Ayala y Juninho erraron muchos pases, situación contraria a Pizarro, que nuevamente pisa área contraria generando mayor cantidad de gente y mayor espacio para los de adelante, esto desestabiliza al contrario por venir de frente, ahora, por las bandas tampoco se hizo mal, Torres Nilo comienza a saber por dónde y cómo subir, cuando sí y cuando no, cuando interiorizar y cuando ir por fuera, y lo de Dueñas también fue muy bueno hacia el frente, aunque no tanto en defensa, deja centrar fácilmente y necesita de la cobertura de Ayala para poder presionar, lo bueno fue que el canterano finalmente pisó la línea de fondo como un lateral debe de tener la facultad de hacerlo, no únicamente ir por dentro, este rol lo propuso correctamente Sosa, quien se adentraba por el centro y le otorgaba la posibilidad a Jesús de ir por su banda, así Tigres y Zelarayán que se inclinaba principalmente a ese sector derecho, tenían mayor posibilidad de desahogo. Lo de Francisco Torres es de lo mejor que venimos viendo las últimas fechas, el tipo no se cansa nunca, y sabe cómo pisar fuerte y sin tanto roce, cosa contraria a juegos de temporadas pasadas donde atrabancaba por quitar bola y terminaba pegando al contrario y dando jugadas a balón parado peligrosas, lo que no se entiende es su constante salida tan temprano en el juego, él junto con Pizarro dan muchísima estabilidad en todas las zonas del campo.

Lo de Sosa se dijo anteriormente, y sí, cada jornada se ve también con mayor juego y más penetración en diagonal y como segundo delantero según el posicionamiento de Tigres. Lo de Aquino es bestial, él junto con Zelarayán son quienes le dan ese toque especial y lindo al fútbol de Tigres, cuando parecen ahogados sacan su mejor juego acompañado de una genialidad, el mexicano se ve libre y eso es bueno, sin ataduras específicas de ir por fuera o por dentro, y el desgaste que tiene no se nota tanto, el argentino igualmente no desentona en nada, es inteligente, sabe orientar el juego al mejor nivel posible, le da calma o velocidad según se torne la ocasión. Ojalá veamos más esa asociación de Aquino-Zelarayán para que nos regalen aún mejores tardes, aunque se vea complicado por la naturaleza y movimientos de ambos. Lo de Gignac no se juzga, mucha gente le quiere ver siempre anotando goles y eso no sólo es el fútbol, el francés resalta bastante por su movilidad sin la bola, abre espacios para la entrada de Sosa-Zelarayán, y casi no se nota pero es igual de importante como quien trae el balón, ciertamente ha estado un poco errático pero se ha demostrado que el equipo no tiene dependencia total de él.

A excepción de Delort, los cambios desentonaron, Damián y Viniegra no entraron en el mejor momento y perdieron balones muy claves, que por la mala calidad de Puebla, no le pudieron generar tanto peligro a Nahuel. Esto hay que resaltarlo, aunque no corresponda a Tigres, algo se tiene que hacer para que no venga tanto jugador extranjero tan malo, Campestrini y Herrera son buenos pero no diferencian su juego del mexicano promedio, pero tipos como Schmidt, Escudero, Navarro son de mala calidad para cupos de extranjeros en el país y su espectáculo futbolístico, algo se tiene que concretar para tratar de que esto no suceda más. Volviendo con el francés, a simple vista y panorama general, se ve calidad en sus pies, se ve retención e idea y la mentalidad de amplitud y prolongación hacia el frente, ojalá, nuevamente lo decimos, que su fútbol le ayude a Tigres.

Viene una doble jornada en la semana y partidos bravos contra Guadalajara y la especulación y morbo del juego de Pulido, y dinamita vuelve a San Nicolás, ahora con Cruz Azul el próximo sábado. La gente de Tigres ya sabe el potencial que puede tener, se ve pocos puntos débiles, pero lo que siempre se ha dicho, acá lo único que se juega es fútbol, siendo así puede pasar cualquier cosa. Esperemos en Tigres siga ese fútbol vistoso y lindo, para la felicidad de quienes juegan y la alegría de toda su gente.

The Cueva Store