La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 8 - APERTURA 2016.
Morelia (0) vs Tigres (2)

12 de Septiembre, 2016.

Jornada 8 del Apertura 2016. Morelia vs Tigres

Tras un paro por fecha FIFA en la semana anterior, Tigres volvía a la actividad en la Liga en el estado de Michoacán. Enfrente tendría a uno de los mejores equipos que han desarrollado fútbol en lo que va de la campaña, con una dupla que de inicio parecía y demostraba ser explosiva.

Partimos de ese punto, en el que se frenó el juego de dos de los ofensivos más peligrosos, Ruidíaz y Penilla, aclarando que faltó por parte de los michoacanos el chileno que le ha dado mayor verticalidad al equipo, Rodrigo Millar. Esto fue leído, trabajado y propuesto por Tigres, la recuperación inmediata del balón, es decir, en media cancha. Claro, sin desmeritar el buen juego de Tigres, Morelia no supo llevar las jugadas por los carriles interiores, entonces, ya sea de 3 medios segmentados o 1-2 o 2-1 en dependencia de la lectura del juego, cortaban jugadas Guido, Lucas o el gringo, de lo mejor que ofreció Tigres en los 90’. Sirvió entonces, para las transiciones inmediatas del equipo, lo que la gente vio como rapidez o mayor verticalidad fue por el robo o recuperación del balón de estos 3 principalmente, sin dejar tampoco la practicidad que tuvieron para jugar, aún con 11 jugadores en contra antes de la expulsión a González.

Los 4 de atrás saben perfectamente cómo comenzar jugadas ya sea con salida en 5, cuando Pizarro pasa a ser líbero o bien con 4 jugando con Nahuel por el centro y un tanto abiertos Juninho y Ayala, quizá la escases de apertura con los laterales es lo que sigue faltando, aunque por parte es innecesario debido al apoyo del dinámico Aquino y Sosa, y más si le dan tanto espacio a Pizarro o un solo jugador que le cubra, por ejemplo la jugada del gol, quien presionaba fue su contención Cabrera y con un solo movimiento, el argentino lo quitó de encima y quebrando a Erpen, entró con un poco de facilidad.

Zelarayán no mostró nada diferente, el mismo nivel que ha tenido desde que viene siendo titular es el mismo que le da pauta, velocidad o cambio total de orientación. Y Torres con un despliegue basado en recuperación y rápida transición, basto para que la bola llegara rápido a la ofensiva. Aquino es intratable, él mismo lo dice, cada vez trata de ir más por el centro y realizar disparos como su gol despiadado, Sosa lo hace bien, aunque falta amplitud por derecha, lo volvemos a mencionar, su mejor juego es el que hace por el centro, aunque sea inhabitual y muy complicado verlo por ahí. Gignac sigue siendo un monstruo, en el primer gol vuelve con sus movimientos hacia izquierda para abrir campo para Pizarro, sin duda sigue siendo uno de los mejores, sino es el mejor, para jugar sin pelota, y una vez que la toma, busca rápido enganchar al centro o ir por banda izquierda intercambiando posición con Aquino.

La entrada de Damm, es lamentable, no por su juego, sino por la condición muscular que presenta, todos vimos lo que pasó, Damián vuelve a jugar con el estilo similar a Aquino, tratando de ir más por centro que por su propia banda, ayudaría más si se regulariza la subida de Torres Nilo y no frenara tanto. La especulación por la entrada de Delort ofreció muy poco, no en calidad sino en minutos, y pocas conclusiones se pueden rescatar, nuevamente, por lo poco que jugó, sin duda se vio con mucha visión de juego y campo, y fortaleza y mucho movimiento en horizontal de banda a banda, sin duda poco a poco irá ofreciendo más.

El equipo a vencer vuelve a San Nicolás para enfrentar a un equipo que no lo ha hecho tan bien en el presente torneo con apenas dos juegos ganados, pero sin duda se complica cuando vienen este tipo de equipos al Universitario, jugando inicialmente con la desesperación de Tigres y su gente. Tendremos que entender que volverá el juego posicional y no tan vertical como lo vimos el juego anterior, esperemos que no haya mucha complicación para abrir si quiera un poco al rival con la misma fuerza y garra con la que la hinchada lo alienta a Tigres cada 7 días.

The Cueva Store