La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 7 - APERTURA 2016.
Tigres (1) vs Veracruz (1)

29 de Agosto, 2016.

Jornada 7 del Apertura 2016. Tigres vs Veracruz

Sin lucidez que propagara un buen fútbol a raíz principal del manejo de los tiempos y las formas para poder jugar inteligentemente contra un equipo que ofreció un fútbol mezquino, Tigres sacó sólo un puntito y reitera la complicación cuando llegan equipos aberrantes a descomponer al equipo de San Nicolás.

Y no precisamente que se diga que por eso Tigres no logró ir más allá del empate, ni mucho menos los señalamientos a Peñaloza, que eso de resolver un partido por sólo un gol contra un equipo como Veracruz, distaría de la realidad del potencial de Tigres en fútbol y capacidad.

Se pueden decir que "el equipo contrario también juega", "no es fácil abrir el cerrojo", "así no se puede demostrar el fútbol de Tigres" y demás, pero la solución única está en precisamente en el fútbol. Tigres sabe jugar, atrás hay solidez y adelante hay calidad, quizá el manejo de los tiempos no se supo proponer, y se jugó como el equipo de Marini quiso. Primer punto a resaltar, tocando al argentino de Veracruz, Pablo Marini hace un año vino a jugar y ganar su partido con el Puebla al Universitario con un planteamiento (6-3-1) igual al del día sábado, ¿por qué ellos pueden estudiar al equipo contrario y nosotros a ellos no?

En táctica formativa Tigres jugó igual a fechas anteriores, pero no en nombres (los laterales), que repercute directamente a las funcionalidades que cada uno tiene. Desde abajo, a Juninho y Ayala se le dan labores que no van y no pueden coordinar, salir con el balón. El capitán traza correctamente hacia el lado derecho de Tigres, pero por abajo no puede conectar con los delanteros pasando por los medios, igualmente Ayala, con un partido muy destacado en recuperación pero pobre en generación (volvemos a decir que no le corresponde). Las laterales carecieron de apoyo a ofensivos, pero son situaciones que no se pueden comprender, si Jiménez interioriza y va por fuera y Dueñas sólo interioriza ¿por qué dejar afuera a Isra? ¿Qué se pretendía? Y a Acosta se le ve sumiso al ir al frente, diferente a aquellos primeros partidos del torneo, donde se sumaba al ataque y emparejaba en números a ofensivos y marcadores. Pizarro fue quien más dio verticalidad a las salidas, el problema fue cuando cedía el balón a Zelarayán o Torres y estos dependían de los movimientos a los costados de los hombres de adelante y no se daban. Lucas y 'gringo', quien mejor fuelle tuvo, seguían tratando de abrir con pases medianos por encima de Peñalba entre sí o los extremos (Sosa, Aquino) al momento que iban por dentro, como se dijo anteriormente, esto no fructificaba por que los laterales no iban por fuera, y resistían a hacer la línea de 3 con Pizarro por los velocistas de Veracruz seguramente, situación en contra que nunca ocurrió.

Aquino pudo encajar únicamente por fuera en par de ocasiones sin enfilar en diagonal con su mejor perfil hacia adentro, jugadas a las que nos acostumbró en juegos pasados, y Sosa mal por fuera, no imprime velocidad ni encara, lo curioso es que en el segundo tiempo y con la entrada de Damm, pasó a ser segundo delantero y a los 4 minutos ya tenía un gol, con movimientos y acompañamiento con Gignac y Aquino, la obviedad dispara la pregunta que si, a Sosa se le da un espectacular juego como falso 9 o 9 fijo (vs Santos, vs Pachuca en CC y liga) ¿por qué no dejarlo desde un inicio ahí? ¿Por qué si por fuera no tiene el apoyo de su lateral y genera muy poco? Cosas incomprensibles. Y el francés tuvo una discreta actuación debido a los 3 marcadores que tenía estando en la zona que fuese.

Con la entrada de Jiménez y Damm se tuvo mayor amplitud por derecha, profundizaban cuando podían o, si Gignac o Fernández abrían el centro jalando hacia la izquierda a sus marcadores como la jugada en la que Damm entró por el centro, se les presentaban mayores oportunidades a Jurgüen o Isra, no se intentó en el PT con Dueñas-Sosa.

No se puede carecer de capacidades ni intenciones para jugar fútbol, esto hay que decirlo porque lo mismo sucedió con Atlas este torneo y casi le sale a Jaguares (aunque no fue el mismo fútbol) y llevamos más de un lustro con la misma problemática y muy seguramente se seguirá presentando; el fútbol es así, y el que pareciera rival sencillo nos complica todo.

En Morelia se juega dentro de dos semanas el siguiente compromiso, recordándote que hay que hacer todo lo posible por seguir al Auri en la invasión del Apertura de la gente de Tigres, será un juego lindo, con un equipo que tiene un fútbol vistoso y dos demonios adelante. Esperemos traernos los 3 puntos, siempre con la misma garra, pasión y fútbol que este equipo y su hinchada han demostrado.

The Cueva Store