La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 6 - CLAUSURA 2017.
Pachuca (1) vs Tigres (0)

13 de Febrero, 2017.

Jornada 6 del Clausura 2017. Pachuca vs Tigres

Pachuca recibía a un Tigres que perdió mucho en fútbol en el temprano torneo, y derivado de ello, puntaje importante. También hay que recalcar que, sin mucha superioridad, Santos, Jaguares y Toluca, le sacaron puntos al equipo de San Nicolás.

Diego Alonso plantó un sistema de juego principal de desarticulación del centro de Tigres, Pizarro no tuvo rol de MC por la constante persecución de Gutiérrez y Guzmán, dos de los mejores medios en lo que va de la temporada. Por ende, Zelarayán tendría más función de apoyo, situación que llevamos vario tiempo viéndolo. Y más arriba, Sosa trató de desempañar una función de canal entre tres cuartos de la cancha y Giganc, cosa que no logró, por esto mismo el francés tenía que recorres varios metros hacia la portería de Fernández.

Dada esta situación, la forma de juego de Tigres con el balón, era buscar por banda, situación muy complicada dada la constante forma de juego de Aquino, quien tiene que ir por dentro pero topaba con Hernández, González o el mismo Guzmán, está de más mencionar las fallas que se tuvo por aquel lado, que recae en el juego que se ha practicado por esa banda en lo que lleva el torneo. Damm por su parte tiene un poco más de visión, como se mencionó en el juego anterior, al ex de Tecos, se le ve con mayor inteligencia para la toma de decisiones que en temporadas anteriores, aunque cuando sus piernas van más rápido que su cabeza, es balón perdido constantemente. Con esto hay que ser enfáticos, si se quiere jugar por banda, es mejor y más considerable tener a laterales que sepan ofender, debido a que Torres Nilo pasa a ser el tercer central, y dueñas interioriza en el campo con Lucas y Guido. De forma contraria, es muy complicado tener superioridad numérica en campo abierto y por consecuencia, bajan las posibilidades de crear futbol por ahí.

Esto lo supo aprovechar Pachuca, debido a los trazos ingleses (lance del balón de alguna banda defensiva a la banda contraria ofensiva) tuvieron mucha prosperidad de juego, al minuto 8 del PT, se habían realizado 3, de los cuales, del último se derivó el gol. En este punto, está demás señalar la nula presión de Javier Aquino por esa banda, y la poca intensidad o inteligencia que tuvo Jesús Dueñas para dejar pensar a Lozano cuanto tipo quiso. Más aún, el factor determinante que se volvió Hugo Ayala en contra de Tigres, falta de cubrir a su marca en el gol y nulo en las coberturas con Dueñas.

El problema también recae, en que, no siendo dominador Tigres, se deberían de trabajar y emplear jugadas tácticas en balón parado, por más que sea tema que siempre se toma en estás reseñas. Pareciera increíble que desde hace 7 años, no se tiene una idea clara en balones parados.

No pintan complicados los próximos 3 partidos que vienen en la liga, aunque se atraviesa la eliminatoria contra Pumas por la copa de la CONCACAF. Esperando que se levante de este claro bache que Tigres atraviesa, y estando siempre para el equipo, demostremos que juntos saldremos de esto, para apuntar a cosas importantes y definirlas en Mayo, buscando el ansiado bicampeonato y el pase a Emiratos Árabes, equipo e hinchada.

The Cueva Store